Cruz Azul no está teniendo su mejor inicio de campeonato. De hecho, tras la derrota del pasado fin de semana ante el Necaxa, los cementeros tienen su peor arranque en torneos cortos desde hace 18 años, una marca que hace sonrojar y pone en el centro de las críticas a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por igual.

Sin embargo, y según las estadísticas, todo podría ser peor. De acuerdo al portal SofaScore, Jesús Corona está entre los cinco porteros del campeonato con más atajadas, por lo que las intervenciones de 'Chuy' han salvado a La Máquina de un presente mucho más desesperanzador.

Según esta misma fuente, Corona está en la quinta posición de este conteo después de realizar 15 atajadas en lo que va de Clausura 2023. El listado lo encabeza Sebastián Sosa, portero uruguayo de Pumas UNAM que llegó este semestre a Cantera. El charrúa acumula 19 salvadas en un inicio prometedor en la Liga MX.

En el segundo escalafón de la tabla se encuentra Ricardo Gutiérrez, quien a pesar de tener 25 años ha demostrado la capacidad de estar bajo palos en el Mazatlán. No obstante, sus intervenciones no han resultado suficientes para que los violetas puedan agarrar impulso y ahora mismo son últimos en la tabla de posiciones.

Acevedo, el futuro

Carlos Acevedo, quien estuvo más de una vez relacionado a Cruz Azul y de quien se espera tome el relevo en el arco de la selección nacional, es tercero entre los porteros con más atajas después de salvar su valla en 16 ocasiones. La cuarta posición la completa Óscar Ramírez, portero del Club América con las mismas 15 salvadas de Chuy Corona.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!