Ídolo como jugador, resistido como DT. Eso fue lo que marcó la llegada de Juan Reynoso a Cruz Azul en enero de 2021, como sucesor de Robert Dante Siboldi y encargado de liderar al equipo que buscaría, nuevamente, la novena. El entrenador peruano llegaba proveniente de Puebla y no era la primera carta de la directiva celeste.

Sin embargo, Reynoso rápidamente se ganó el corazón de todos los aficionados. Sin derrotas desde la jornada 2, cosechó 12 triunfos consecutivos, dejó a la Máquina como superlíder, clasificó a semifinales de Concachampions casi sin transpirar y nunca 'vendió humo': siempre con los pies sobre la tierra, y sin adelantarse más allá del partido del siguiente fin de semana.

 

Hoy Cruz Azul está en la Gran Final de la Liga MX y mucho de lo que ha hecho el equipo ha sido de la mano del DT, quien logró dejar atrás la dura eliminación en el pasado torneo de Apertura 2020, y hoy ha revivido a varios jugadores y ha encontrado un plantel más amplio que en cualquiera de los últimos años, dándole oportunidades a todos sus jugadores.

Juan Reynoso es el líder, ese en el que hoy depositamos las esperanzas celestes. Revisa la lista de cosas que no sabías del entrenador celeste.

1. Ha sido elegido mejor DT en tres ocasiones

Como entrenador de Universitario de Deportes y de Melgar, en 2009, 2015 y 2016 Juan Reynoso fue escogido como el mejor DT de la Liga Peruana. Con ambas instituciones fue campeón del Torneo Descentralizado de Perú.

 

2. Es el último capitán campeón de Cruz Azul

En el torneo de Invierno 1997, cuando ya llevaba tres años como jugador celeste, Juan Reynoso era el capitán de la Máquina. Cuando alzamos la octava estrella, él portaba el brazalete del equipo y fue el encargado de recibir el trofeo.

3. Experto en romper rachas

Con Coronel Bolognesi, después de 78 años, y con Melgar tras 34 años de espera, Juan Reynoso suspendió larguísimos periodos sin que sus respectivos clubes pudieran levantar el título de campeón de Liga. ¿Hola? ¿23 años? ¿Hay alguien?

4. Le dicen ajedrecista

Apodo nacido tras su llegada a Cruz Azul, Juan Reynoso ahora es conocido como "el ajedrecista" del fútbol mexicano. Principalmente, porque es bueno para mover piezas en la cancha de fútbol. Su rodaje a toda la plantilla y la reiterada rotación le han hecho merecedor de este título.

5. En el XI ideal histórico de Cruz Azul

El paso de Juan Reynoso como jugador por Cruz Azul fue largo, se extendió por ocho años entre 1994 y 2002. Fue campeón de múltiples torneos, capitán, lo hizo todo y más. Y en 2021 fue incluido dentro de la oncena ideal de Cruz Azul por Mediotiempo.