El relato de Paco Villa de aquel histórico 30 de mayo quedó en la memoria de todos los aficionados, pues parecía que entre lágrimas narraba la hazaña de Cruz Azul y la novena estrella, desde su profesionalismo, pero como si fuera uno más desde la tribuna, con la misma pasión y la misma entrega que cualquiera que porte con orgullo la camiseta celeste y haya sido feliz por aquella noche inolvidable en el Estadio Azteca.

Y aunque el narrador de Televisa Deportes, quien relató la Final desde Miami, aseguró que al momento del silbatazo final no lloró como muchos pensaron, confesó que al final del día las lágrimas fueron inevitables por la felicidad del título de La Máquina en la Liga MX, las cuales se hicieron presentes al llegar a casa y ver a su esposa enfundada en la camiseta del Campeón y de quien un día fue Campeón de goleo: La 30 de Emanuel 'Tito' Villa.

"Te quitas los audífonos y te conviertes otra vez en aficionado. Fue un momento muy especial, la gente cree que yo lloré en ese momento, y no, lloré cuando llegué a la casa, me recibió Ethel con la playera.. Tengo dos playeras de Cruz Azul, una me la regaló Beto Valdés, del campeonato, y la otra que es con la que me recibe Ethel, la del Tito Villa del campeonato de goleo, ahí ya, la verdad lloré", reveló Paco Villa en entrevista con Toño de Valdés.

Y es que el famoso comentarista de TUDN compartió lo que significó para él como aficionado a La Máquina la conquista de la novena estrella, pues con el pecho lleno de orgullo pudo volver a gritar "Cruz Azul Campeón" después de tantos años de haber aguantado burlas, derrotas y fracasos, pues se mantuvo firme 'en el barco' y al fin llegó la recompensa.

"Catarsis completa, es quitarte todo el peso, toda la burla, incluso para el que aguanta, sentirte orgullo de haber aguantado. El orgullo del cruzazulino al celebrar ese día es eso, me mantuve y que chingón que Cruz Azul ganó, qué fregón que me mantuve. Ese es el orgullo más grande del campeonato", reafirmó.

¿Por qué Paco Villa le va a Cruz Azul?

En uno de los tantos recuerdos que compartió Paco Villa con su compañero de Televisa Deportes, dio a conocer que pertenece a una generación que por naturaleza era aficionada de Cruz Azul, pues le tocó crecer en la década de los 70, la época más gloriosa en la historia del club; además señaló a su hermano mayor como el gran culpable de que haya adoptado estos colores para toda la vida: "Uno de mis tres hermanos le va a Cruz Azul por él le voy a Cruz Azul, él es el culpable", sentenció.