Cruz Azul es campeón de Liga MX.

las más leídas

Liga Mx La novena

Se vale llorar: El emocionante relato de Paco Villa de Cruz Azul campeón de Liga MX

Paco Villa es aficionado de Cruz Azul y le tocó narrar la llegada de la novena en la transmisión oficial de TUDN, luego de 23 años sin poder ser campeones.

Bolavip

Cruz Azul es campeón de Liga MX.

Cruz Azul es campeón de Liga MX. (Foto: Imago 7)

Cruz Azul lo consiguió. 23 años después de levantar la octava estrella, de perder seis finales consecutivas, de sufrimiento y de debacles increíbles… hoy llegó la anhelada novena. Hoy Cruz Azul venció a Santos Laguna por 2-1 global y se convirtió en campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, gracias al gol de Jonathan Rodríguez.

Y uno que emocionó a los miles de fanáticos que vimos por televisión cómo la Máquina alzaba el título, ese fue Paco Villa. El narrador y fanático celeste estuvo a cargo del relato para TUDN en México y con su celebración, entre lágrimas, en el pitazo final del encuentro, caló hondo en los corazones cementeros que veían cómo se le ponía fin a la racha.

Minuto 99 y 37 segundos, última jugada, y Villa narra que "Es tiempo cumplido, el árbitro, el árbitro… ¡AHHHH! El árbitro señala el final del juego. 23 largos años, con cinco meses y 23 días han pasado. La Máquina Celeste del Cruz Azul celebra, brinca, grita. ¡ES CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO!".

Además, dedicó este triunfo a los fanáticos jóvenes que ven cómo la Máquina es campeón de Liga MX por primera vez en sus vidas. "A ti, aficionado, que apenas estás abrazando estos colores, que jamás lo habías visto campeón. Este título te lo dedica la Máquina. A ti que te fuiste, a ti que renunciaste, te están abrazando y te están gritando que estamos de regreso", agregó.

Villa remató con un emotivo "y a ti, sobre todo a ti, con lágrimas en los ojos, que los viste campeones en la década de los ’70, que sufriste el título del ’97 y que sufriste tantos sinsabores. Se vale llorar, se vale expresarse. Se vale gritar. ¡EL CRUZ AZUL ES CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO!", cerró. Tremendo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno