Un 21 de abril pero de 2018 fue la última vez que Cruz Azul hiciera de local en el Estadio Azul, recinto que fuera la casa de La Máquina por 22 años desde su llegada en 1996, en un partido ante Monarcas Morelia por la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El partido terminó con un triunfo por dos a cero para Cruz Azul, quien utilizara el recinto en tres ocasiones más, pero "en secreto". Dos amistosos de pretemporada y a puertas cerradas, y en el duelo de Leyendas de América vs Leyendas de Cruz Azul en septiembre del mismo año.

La Máquina regresó al Estadio Azteca, pero la verdad es que las razones por las que dejó al otrora Estadio Olímpico de los Deportes no son tan conocidas. Oficialmente se sabe que los dueños del recinto y los directivos de Cruz Azul no llegaron a un acuerdo para extender el contrato de arrendamiento en 2016, lo que a la larga terminó en la Máquina yéndose de la colonia Nochebuena.

La familia Cosío pretendía convertir el ex Estadio Azul en un centro comercial y en un hotel, pero la alcaldía de Benito Juárez no autorizó los permisos para edificar, entre otros factores que evitaron que el inmueble pudiera ser demolido, como se había anunciado.

Pero la verdad es que de forma extraoficial se sabe que los dueños del Azul solo querían venderle el estadio a la Máquina, pero no estuvieron de acuerdo con la cantidad de dinero que ofrecía Billy Álvarez ni menos con las formas de pago.

¿Qué pasó entonces? Muchas gracias, tan amigos como siempre, pero mejor nos buscamos un lugar donde sí quieran recibirnos sin tener que comprarlo. Y así Cruz Azul regresó al Azteca y hoy continúa con la búsqueda de terrenos para edificar su nuevo recinto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!