El sueño se vislumbra más cerca que nunca: los avances continúan rumbo a la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul y no los detiene ni la pandemia, ni los problemas administrativos que han surgido en las últimas semanas. La nueva casa del equipo cementero es toda una realidad, pues la directiva continúa con los trabajos para poder poner la primera piedra del inmueble cuanto antes. 

Así lo reveló el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez, en entrevista con Javier Alarcón, en la que confesó que, incluso, desde La Noria ya se encuentran en la búsqueda del terreno donde se pueda comenzar a edificar el nuevo inmueble que albergaría los partidos de local de La Máquina, pues no cuenta con estadio propio desde que abandonó el 10 de Diciembre.

"Sí, estamos ya visualizando dos o tres terrenos que tengan todos los canales de comunicación, que estén cercanos a la zona metropolitana para facilidad del arribo al inmueble; estamos ya revisando todos estos aspectos para empezar a colocar la primera piedra y arrancarnos. Esto no lo hemos dejado a un lado con todo y pandemia y todos estos problemitas que van surgiendo", confesó el presidente de Cruz Azul.

¿Dónde se va a construir el nuevo estadio de Cruz Azul?

De la misma manera, Velázquez dio algunas pistas acerca de la posible ubicación que podría tener el nuevo estadio de Cruz Azul, pues aseguró que buscarán que sea dentro de la Ciudad de México, o en su defecto, en el Estado de México, donde ya ha trascendido que podría ser en alguna zona de Tlalnepantla, Atizapán o Naucalpan.

"Entre esas plazas, pero también hay otras que queremos que estén mucho más cercanas en la Ciudad de México; es difícil conseguir los terrenos y los permisos eso es lo que nos está deteniendo un poquito", apuntó el mandamás cementero.

Lo que es un hecho es que está descartada la construcción de otra casa de La Máquina en la tierra que vio nacer al equipo cementero, en Jasso, Hidalgo, donde se encuentra desde el ascenso a la Primera División el Estadio 10 de Diciembre: "No, la Ciudad de México y toda la zona metropolitana ha sido un boom para nuestros aficionados. Cruz Azul sigue en la zona metropolitana", insistió.

¿Cuándo se inaugurará el nuevo estadio de Cruz Azul?

Por otro lado, el conductor y también aficionado de Cruz Azul, Javier Alarcón, se animó a proponerle a Víctor Manuel Velázquez una fecha para la posible inauguración del nuevo inmueble del equipo cementero: el 10 de Diciembre del 2026, en clara referencia a la primera casa de La Máquina, sin embargo, el presidente celeste también se dio el tiempo de explicar las dificultades a las que se tienen que enfrentar para comenzar con la construcción.

"Me encantaría, pero depende de permisos, de ciertas condiciones que se vayan dando, financieras estamos muy bien y esperemos que pronto ya iniciemos y, sobre todo, que el proyecto que se presente se vaya cumpliendo en su ruta crítica. Ahorita dependemos de que ya se den todas las gestiones de permisos, poner la primera piedra y de ahí nos vamos a la ruta crítica", aclaró.

Otros detalles del nuevo estadio de Cruz Azul

Finalmente, Velázquez se mostró esperanzado que desde este año se pueda poner la primera piedra para comenzar con la construcción, además reveló que se tiene contemplado un proyecto ambicioso que incluiría también la construcción de un centro comercial o un hotel en conjunto; además, reveló que la capacidad a la que apunta el recinto es de no más de 50 mil personas para que pueda ser un estadio funcional y rentable.

"Sí, un centro comercial, tal vez un hotel y si se puede para conciertos pues también, dependiendo la ubicación, el lugar, los accesos y todo lo que nos dé el estudio de mercado", finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!