Santiago Giménez fue el máximo referente de la cantera de Cruz Azul en los últimos años. Con su salida con rumbo al Feyenoord, la primera plantilla se queda sin alguna 'joya' de fuerzas básicas sobre las que se centren las esperanzas de la afición cementera. 'Cata' Domínguez también es "nacido" en La Noria, pero su rol en el plantel es distinto al del joven que da sus primeros pasos en el máximo circuito.

Desde Vamos Azul nos dimos a la tarea de buscar entre esos jóvenes con secuelas de acné en el rostro para encontrar al próximo Santiago Giménez que ilusione a la fanaticada y que deje en alto a las fuerzas básicas. Algunos ya están en la primera plantilla, otros en cambio, apenas dan sus primeros pasos:

Rodrigo Huescas

El más reconocido y con experiencia. Desde hace torneos ya viene apareciendo en las convocatorias y ya debutó con el máximo circuito. Esta temporada forma parte de la primera plantilla y se espera que vaya sumando más minutos con el correr de los partidos.

Cristian Jiménez

El homónimo del 'Chaco' también ha tenido sus minutos con el primer equipo. Con apenas 20 años, no se puede considerar un canterano "nacido" en Cruz Azul. LLegó a La Noria en el 2019 para la Sub 17 de La Máquina después de pasos previos por las canteras de Pumas y Club América.

Rafael Guerrero

Debutó en este Apertura 2022 en la jornada 2. Si bien está registrado con la Sub-20 de La Máquina, Diego Aguirre tiene muy en cuenta sus cualidades y es un habitual en algunas convocatorias.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!