Cruz Azul sigue inmerso en su pretemporada y este viernes 18 de noviembre cumplió otro día en Cancún en donde se está apuntalando el tono físico de la plantilla. Raúl Gutiérrez sigue comandando los trabajos de un plantel que, según el propio Víctor Velázquez, tendrá nuevas incorporaciones en las próximas semanas.

Además de estos fichajes que prometió el mandamás de los cementeros, esta etapa de La Máquina también se ha caracterizado por varias caras nuevas que buscan ganarse un lugar de cara al Clausura 2023. Hablamos de los canteranos que el "Potro" convocó para testear sus capacidades de integrar el primer equipo.

 

Sin contar a Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas, quienes ya integran la primera plantilla desde el pasado Apertura 2022; además de Eduardo Pastrana y Alexis Gutiérrez, quienes llegaron este semestre después de sendas cesiones en la Liga de Expansión, Cruz Azul presentó a cinco jovenes que se rifan una oportunidad.

En la defensa se encuentra Alan Zubirí, un futbolista que jugó el torneo anterior con Cruz Azul en su categoría Sub 20 y que cuenta con opciones de reforzar la zaga central. Otro más experimentado, pero también canterano, es Jorge García, quien incluso ya ha tenido participaciones en el pasado con el primer equipo.

Talento ofensivo

En el apartado ofensivo también destacan tres canteranos que están dando de qué hablar en esta pretemporada. Cristian Jiménez, Alex Silva y Emmanuel Gutiérrez son el trío de futbolistas que quieren mostrarse en Cancún para integrar las filas de los del "Potro". Jiménez ya ha jugado con el primer equipo, y esta pretemporada podría ser la de su confirmación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!