Cruz Azul se ha puesto manos a la obra con la renovación de Ignacio Rivero. El mediocampista uruguayo ha sido uno de los jugadores más regulares desde la obtención de La Novena y ahora se espera ampliar el vínculo que lo una con el club de La Noria. De acuerdo a distintas fuentes allegadas al tema, todo va encarrilado para que "Nacho" continúe como cementero por varios años más.

No obstante, su caso es muy distinto al de otros elementos de la actual plantilla. Y es que al finalizar el presente Clausura 2023, son varios los futbolistas del plantel que finalizan contrato con Cruz Azul y sus renovaciones siguen sin estar claras. El caso más resonante es el de Jesús Corona, portero que recién cumplió 42 años y que "amenazó" con quedarse por varios campeonatos más.

De acuerdo a información al reportero Adrián Esparza Oteo, "Chuy" y el club quieren la continuidad de las relaciones entre las partes pero aún no hay nada firmado. Se hará más adelante. Otro que también está en la cuerda floja es Julio Domínguez, quien también acaba contrato al finalizar el semestre.

Información de Adrián Esparza Oteo

Información de Adrián Esparza Oteo

El caso del "Cata" es uno de los más paradójicos: su rendimiento ha venido cayendo con el pasar de los torneos pero ningún técnico ha prescindido de sus servicios cuando ha estado disponible. Según el propio Esparza Oteo, su caso también se analizará al finalizar el presente certamen que aún está en sus primeras fechas.

¿Y el resto?

Michael Estrada termina su cesión de una temporada y se analizará si se renueva o no ese préstamo. Ramiro Funes Mori, quien dijo querer continuar, también está en duda y podría hacer las maletas con rumbo a Argentina. Los últimos casos son los de Gonzalo Carneiro y Joaquín Martínez: el primero podría continuar, el segundo es una duda constante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!