Uruguay es uno de los países más futboleros del mundo y que en su palmarés cuenta con dos campeonatos del mundo. Un sinfín de futbolistas de primer nivel surgen de un país remoto en el sur de América que apenas cuenta con tres millones de población de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay.
De allí también es Vicente Sánchez, ex entrenador de Cruz Azul que se coronó en la Concachampions y que dejó un grato recuerdo en su paso por el banquillo cementero. Sus últimas declaraciones están dando de qué hablar al hablar precisamente del mejor jugador de Uruguay en la actualidad en la Liga MX.
Todos los focos apuntarían a Brian Rodríguez o Rodrigo Aguirre, incluso Sebastián Cáceres, futbolistas con mucha prensa en el país. Sin embargo, el entrenador lo apuesta a todo a uno que dirigió y que le dio réditos allí donde lo puso: Ignacio Rivero.
“Hay jugadores que están haciéndolo muy bien. Yo tuve a Nacho Rivero. El tiene esas cosas que ahora son fundamentales. Yo lo puse en cinco posiciones diferentes y me cumplió en todas. Para mí, el mejor es Nacho”, reconoció el entrenador para un programa de su país.
Vicente Sánchez habló de su salida de Cruz Azul
A pesar de que se habló mucho de su furtiva salida de La Máquina y una supuesta mala relación con Iván Alonso, Sánchez quiso echar tierra al fuego y zanjar el asunto. El técnico prefiere concentrarse en lo que viene y recordar de buena manera su paso por el club de La Noria.

ver también
Fanáticos de Cruz Azul mandan recado a Larcamón tras la exhibición de Amaury Morales ante Chile
“Mira, pasaron muchas cosas. Es un tema que yo doy por cerrado. Prefiero hablar de las cosas positivas: tuve una persona que estuvo a mi lado y fue fundamental en este proceso, que fue el preparador físico, Rubens Valenzuela. Es un crack, es un profe espectacular. Prefiero basarme en eso y no en otras cosas que no me suman”, explicó.