La salida de Pablo Aguilar de Cruz Azul después de que el club no hiciera ninguna oferta de renovación sigue dando de qué hablar. El central paraguayo declaró sentirse con fuerzas para continuar un año más; sin embargo, desde las oficinas cementeras instalaron una nueva política en donde se dará mayor cabida a los futbolistas de menor edad.

La regla también aplicó para Adrián Aldrete (34), quien pasó a las filas de Pumas UNAM este mismo mercado de pases. La intención es "rejuvenecer" al plantel de cara al futuro, algo que podría poner en jaque la permanencia de algunos elementos actuales. Desde Vamos Azul repasamos quiénes podrían seguir los pasos de Aguilar y Aldrete:

Jesús Corona - edad: 41 años

Jesús Corona (Imago 7)

Jesús Corona (Imago 7)

El más veterano de todos. Capitán y emblema de la institución, se adentra en un nuevo torneo en el que por primera vez no tiene asegurada la titularidad. El empuje y buen momento de Sebastián Jurado condicionan la permanencia de Chuy, quien tiene contrato hasta el próximo año.

Julio Domínguez - edad: 34 años

Julio Domínguez (Imago 7)

Julio Domínguez (Imago 7)

Otro de los veteranos de mil batallas. El Cata siempre ha sido criticado por un sector de la afición pero siempre ha respondido. Al igual que Corona, tiene contrato hasta junio del 2023.

Joaquín Martínez - edad: 35 años

Joaquín Martínez (Imago 7)

Joaquín Martínez (Imago 7)

El 'Shaggy' rompe con la intención que pregonan desde las oficinas. Su contrato vence el 30 de este mes de junio, no obstante, todo apunta a que renovará por un año más y seguirá en las filas del plantel de Diego Aguirre.

Rafael Baca - edad: 32 años

Rafael Baca (Imago 7)

Rafael Baca (Imago 7)

Al igual que pasa con Domínguez, el mediocampista también es uno de los más señalados por la afición. Su intención es retirarse en Cruz Azul, algo que el mismo ha declarado; pero su vínculo actual expira a finales de este año.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!