A pesar de que el torneo ya está en marcha y Cruz Azul empezó con el pie derecho con su victoria a domicilio ante Tigres UANL, el tema principal de los cementeros apunta hacia los despachos. Con Jaime Ordiales a la cabeza, la directiva busca cerrar otros refuerzos en este mercado de transferencias.

En los últimos días se habló de Jesús Alonso Escoboza, un defensor que no cuenta para el Necaxa y cuya ficha pertenece al América, equipo que tampoco lo quiere por los lados de Coapa. De acuerdo a información de la columna El Francotirador, el supuesto interés de La Máquina por el lateral vendría dado por un tema personal con Ordiales.

Matías Bunge, agente de Escoboza, es un personaje de confianza para Ordiales, algo que estaría inclinando la balanza para su fichaje por Cruz Azul. Sumado a esto, este defensor no cuenta con el beneplácito de Diego Aguirre, quien siquiera le conoce y tampoco lo ha pedido, lo que pone más en duda las intenciones de Ordiales. Con esta "compadrazgo" del directivo con los representantes, es inevitable hablar de Rafael Baca.

Información de El Francotirador (Captura diario Record)

Información de El Francotirador (Captura diario Record)

Y es que el mediocampista mexicano tiene como representante al mismísimo hermano de Jaime Ordiales, Mario. El tema fue tema de conversación meses atrás en una entrevista del directivo con Javier Alarcón, en donde Ordiales negó cualquier tipo de preferencia hacia un jugador representado por su hermano.

"El protegido"

Sin embargo, las palabras de Ordiales no calaron, y el poco convencimiento de Jaime a la hora de responder tuvieron el efecto contrario: acrecentaron las dudas. Debido a esto se empezó un 'run-run' en redes sociales en la que incluso llegaron a calificar a Rafael Baca como el "protegido" de Ordiales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!