Sebastián Jurado aprovechó el descanso que tendrá Cruz Azul en la Liga MX, debido a la triple Fecha FIFA, para viajar a su natal Veracruz y recibir el reconocimiento como Ciudadano Distinguido por parte del ayuntamiento del estado, como uno de los atletas jarochos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El arquero celeste se dio cita en el palacio municipal de Veracruz este martes, al lado de los clavadistas Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes, luego de haber sido parte del equipo de la Selección mexicana que conquistó la medalla de bronce en la justa veraniega, tras vencer al anfitrión Japón en su último partido.

"Siempre recibir un reconocimiento de esta envergadura, es muy motivante para mí. Es un orgullo total. Lo más importante es todo el trabajo que se ha venido haciendo y todas las horas dedicadas al deporte, es una herramienta que nos ayuda alejarnos de todos los distractores, sabemos que debemos dar un ejemplo como ciudadanos", fue parte del mensaje que Sebastián Jurado emitió.  

"Para mí siempre va a ser un orgullo estar donde nací, con mi familia, y siempre va a ser un orgullo decir que soy veracruzano", Sebastián Jurado

El alcalde porteño Fernando Yunes Márquez fue quien encabezó la sesión y el encargado de entregar los reconocimientos que acreditan a los atletas jarochos como Ciudadanos Distinguidos, además de aplaudir por sus respectivas carreras deportivas y destacarlos como un ejemplo para los niños y jóvenes.

"A nombre de todos los ciudadanos del puerto de Veracruz, decirles que nos sentimos profundamente orgullosos de su participación en Tokio, pero sobre todo de su carrera deportiva. Ejemplo de constancia, disciplina, trabajo duro y de todos los días esforzarse para lograr sus objetivos, como lo hacen muchos veracruzanos", sentenció.