A diferencia de lo que se pensaba al finalizar la participación en el Clausura 2022, Joaquín Martínez está más cerca de seguir que de salir de Cruz Azul. El veterano de 35 primaveras ha sabido reinventarse dentro de un equipo en el que no parte con el mote de titular pero donde siempre aparece en alguno de los tres cambios en cada partido.

Su edad le jugaba en contra ante la nueva política del club: limpiar a los más "grandes" y rejuvencer la plantilla. Con la no renovación de Pablo Aguilar, a quien no presentaron ninguna oferta sobre la mesa, todo parecía indicar que el Shaggy sería el próximo en hacer las maletas.

Sin embargo, a todos sorprendió cuando su nombre estaba entre los 26 convocados para la pretemporada en Cancún. Ni Rómulo Otero, Jaiber Jiménez, Luis Mendoza, Pablo Aguilar ni Adrián Aldrete fueron llamados por Diego Aguirre para esta etapa de los entrenamientos, lo que habla de que ya no cuentan con opciones de seguir en la plantilla.

De allí a que el Shaggy Martínez esté muy cerca de cerrar una extensión de su contrato por un año más con el club cementero. Su vínculo actual finaliza el 30 de este mes, es decir, en apenas unas semanas, por lo que no es de extrañar que en pocos días estampe su firma para dos torneos más.

¿Qué sigue en la pretemporada?

El plan de trabajo para estos días es claro:  sesiones dobles y triples a lo largo de todos estos días hasta el fin de semana del 10 al 12 de junio, en donde toda la comitivia pondrá rumbo a  Mérida para disputar un encuentro ante Venados en el estadio Carlos Iturralde. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!