El futbol mexicano está de luto porque las canchas perdieron al más grande 'showman' que se haya visto desfilar por la Liga MX; bailes, festejos, sonrisas burlonas, reclamos... Tomás Boy nunca se guardó nada, su inigualable personalidad lo consolidó como uno de los estrategas más queridos del país, aunque también de los más polémicos, durante sus 33 años de carrera; uno de ellos en Cruz Azul

Y es que La Máquina tuvo el privilegio de tener en el banquillo al 'Jefe' Boy desde octubre de 2015, cuando llegó con grandes expectativas de cambiarle la cara al equipo gracias a su gran carácter, y hasta octubre de 2016 cuando, fiel a su temperamento, renunció después de una derrota frente a Puebla, y aunque lejos de los logros deportivos que desafortunadamente no se dieron, ver al timonel capitalino sobre las canchas siempre fue todo un espectáculo.

Uno de los episodios más memorables en los que Tomás Boy fue el gran protagonista fue, nada más y nada menos que, durante un Clásico Joven, en pleno partido de Cruz Azul contra su más acérrimo rival en el Estadio Azteca, en el ya lejano Clausura 2016, cuando, genio y figura, el 'Jefe' no titubeó a la hora de festejar un gol cementero delante de la banca del América.

Corría el minuto 90 y el equipo al que dirigía el 'Jefe' lo perdía 3-2 en el marcador, sin embargo, ocurrió el milagro: Joao Rojas frotó la lámpara y firmó un golazo que hizo estallar al Coloso de Santa Úrsula, entonces, preso de la euforia, Tomás Boy, siempre fiel a su estilo, se fue a festejar la anotación del empate delante de los jugadores de las Águilas que se encontraban en la banca.

Tomás Boy festejó el gol de Cruz Azul ante los jugadores del América. (Imago7)

Tomás Boy festejó el gol de Cruz Azul ante los jugadores del América. (Imago7)

Al final, se supo que en realidad quien había provocado al exentrenador de Cruz Azul fue el delantero del América, Darío Benedetto, ante lo cual, el estratega no pudo contenerse y tras hacerse de palabras y tener que ser tranquilizado por sus propios futbolistas, el 'Jefe' se fue expulsado, pero feliz por haber logrado que su equipo se repusiera de un 3-1 para dejar el marcador definitivo 3-3. En paz descanse el 'Jefe' Boy.

Para recordar: Así fue aquel Clásico Joven

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!