Cinco partidos acumulaba Cruz Azul sin conocer la victoria, cuatro de ellos en el campeonato local. La mala racha se cortó la noche de este domingo al vencer al Querétaro 2-0 en el Estadio Azteca con la vuelta de público de trasfondo. Bryan Angulo y Lucas Passerini fueron los autores de los dos goles que dieron los tres puntos a la causa cementera.

En un duelo acusado por las bajas (8), Juan Reynoso hizo valer su mote de 'ajedrecista' para alinear a un conjunto que dominó por grandes tramos del compromiso a unos Gallos aguerridos que dieron pelea durante los 90' minutos. Mención aparte merece Andrés Gudiño, quien volvió a lucirse bajo palos y dejó en evidencia a un Sebastián Jurado que quedó tocado tras la goleada recibida de manos de Rayados en Concachampions.

 

"Renace el campéo. Cruz Azul acecha el Top-4", así tituló el diario Récord la victoria del conjunto celeste en la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX. "Sin ser espectacular, pero con un futbol práctico, y pese a las ausencias de 8 piezas claves, La Máquina dejó atrás la humillante derrota en Conca al vencer a Gallos y se pone a dos puntos de zona de Liguilla", se lee en la portada.

Otro rotativo que también quiso reflejar la conquista del cuadro celeste fue El Universal Deportes, que dejó un titular que dará de qué hablar y que pone en 'jaque' el concepto que apunta hacia las formas de ganar. "Muy fea, pero victoria", así de contundentes fueron para hablar de triunfo vital para las aspiraciones de Cruz Azul.

En el resto de impresos deportivos mexicanos también se hicieron eco de los tres puntos del conjunto de Juan Reynoso en el cierre de esta fecha 9, sin embargo, la mayoría de los titulares se inclinaron por el despido de Victor Manuel Vucetich del banquillo de Chivas de Guadalajara a una semana del Clásico Nacional ante el América.