"Ni el mejor guionista habría imaginado algo similar", llegó a decir Juan Reynoso tras concluir otra hazaña con Cruz Azul en apenas unas semanas. Los cementeros consiguieron el trofeo del Campeón de Campeones al impornse por 2-1 al León y reafirmaron su condición como el mejor equipo de México en el último año de competencia.

La modestia del entrenador cementero en sus declaraciones contrastó con los títulos de la prensa deportiva de este lunes 19 de julio, que se volcaron a reflejar el título de La Máquina incluso por encima de la victoria de la Selección de México en la Copa Oro ante su similar de El Salvador en el cierre del grupo A del torneo de la Concacaf.

"Su Majestad Azulísima", escribieron en la primera página del diario Récord. "Tras 47 años, Cruz Azul es Campeón de Campeones, al vencer en un partidazo al combativo León, con doblete de Cabecita", se puede leer en la sinopsis del partido en el vespertino deportivo. Para encontrar el último vestigio de Campeón de Campeones en las vitrinas cementeras había que remontarse a la temporada 1973-74.

Portada del diario Récord (Récord)

Portada del diario Récord (Récord)

Otro que tampoco dejó pasar la oportunidad de reflejar el triunfo de Cruz Azul fue el diario Esto en Línea, que además también se hizo eco de los tres puntos del TRI en la Copa Oro. "Gran Monarca", se lee en la primera página del portal web. Entre tanto, califican "¡De Milagro!", la conquista de los de Gerardo Martino ante los salvadoreños.

Y es que los mexicanos apenas pudieron rasgar los tres puntos con una victoria por la mínima en la que se sufrió más de la cuenta y El Salvador mereció un poco más. Esta fue la línea que siguen desde el diario Cancha para titular esta mañana "A... Penas", haciendo un juego de palabras con la actuación irregular del TRI, mientras que con Cruz Azul destacan el poco tiempo que ha pasado entre el campeonato de Liga MX y el más reciente en la tarde ayer : "Dos títulos en dos meses".