La renovación de Orbelin Pineda se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para las oficinas y cuerpo técnico de Cruz Azul. Tras meses de ofertas sin respuesta, el club ha abandonado la idea de renovar al jugador, por lo que El Maguito saldría de la institución el próximo mes de diciembre. Tras la lección aprendida, quieren evitar a toda costa una situación similar con Yoshimar Yotún.

El mediocampista peruano termina contrato con los cementeros a finales de esta temporada, por lo que desde el club ya se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para acercar posturas y llegar a una resolución. De acuerdo a información de ESPN, el aspecto económico y la duración de la nueva firma son los únicos escollos a superar antes de concretar la negociación.

 

"Fuentes dijeron a ESPN que por ahora las charlas con el representante de Yotún se han centrado en la duración del contrato y el aspecto económico, aunque lo más importante, aseguraron los informantes, es que todas las partes están interesadas en alcanzar un acuerdo de renovación antes de fin de año.", se puede leer en parte de la información.

Y es que a diferencia de Pineda, Yotún sí tiene la idea de continuar en Cruz Azul por más tiempo. El mediocampista se ha vuelto a sentir importante bajo la batuta de Juan Reynoso y es uno de los elementos más usados por el estratega peruano. Además, el envión que produjo el título en el Guardianes 2021 también es un aliciente para seguir cosechando triunfos.

 

 

Yoshi llegó a La Noria para el Clausura 2019 y desde entonces ha jugado de manera regular sin importar el inquilino del banquillo. Con la más que probable salida de Pineda, y todos los rumores que se ciernen sobre el futuro de Luis Romo, Cruz Azul no quiere perder otro pilar en el centro del campo para los próximos torneos.