La llegada de Álvaro Dávila a Cruz Azul, como nuevo presidente deportivo, marcó un antes y un después. El otrora líder de Monarcas Morelia asumió el cargo en reemplazo de Guillermo Álvarez, y como jefe de Jaime Ordiales, y rápidamente comenzaron los cambios directivos a nivel micro dentro de la institución.

Sin embargo, se rumoraba que el director deportivo se mantendría a cargo de Dávila. Hasta hoy. Fuentes revelaron a Mediotiempo que el nuevo presidente de la Máquina buscará traer a dos ex personeros de Morelia, y Jaguares de Chiapas, que hoy trabajan en FC Juárez: Gabriel Saucedo y Héctor Lara.

 

La intención es que Saucedo asuma como director deportivo, mientras que Lara tomaría el cargo de director de operaciones. El primero ya estaría cerrado, mientras que el segundo aún continúa en negociaciones, según reveló el medio. "Lara se encargará de una parte del proyecto deportivo, mientras que Saucedo ve todo lo referente a dinero y finanzas", destacan. En consecuencia, Jaime Ordiales saldrá de Cruz Azul.

La misma fuente asegura que Ana Peniche, quien también trabajó en la Federación Mexicana de Futbol y en Liga MX, también está en conversaciones para sumarse a la Máquina, que se espera se confirme en las próximas semanas.

 

 

Otra de las altas de Dávila es la de Edwin Victoria, como nuevo encargado de comunicaciones de Cruz Azul, y se espera el arribo de un coach mental para el Primer Equipo antes que termine el torneo Guard1anes 2021.