¿Será Rodrigo Huescas el nuevo 10 de Cruz Azul? Ese fue el tema de conversación que se originó la semana pasada luego de que el canterano celeste apareciera en un video publicado en redes sociales por la institución cementera portando el número 10 en su indumentaria de entrenamiento.

En aquel momento, se apuntó que era una realidad que el jugador surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul se había ganado la confianza de Raúl Gutiérrez el torneo pasado, al tiempo que se especuló sobre si el futbolistas de 19 años seguiría siendo carrilero derecho o finalmente jugará como extremo, la posición de formación de Rodrigo Huescas.

En se contexto, se apuntó que el misterio podría ser revelado durante el primer partido de Cruz Azul dentro de la Copa SKY. Sin embargo, en esa oportunidad el canterano celeste no fue considerado por el cuerpo técnico, por lo que la posibilidad de ver a Rodrigo Huescas portando el dorsal 10 de La Máquina tuvo que esperar un poco más.

Y cuando todo apuntaba que el secreto sería develado en el duelo del pasado viernes ante Pumas, Rodrigo Huescas saltó al campo con el número 18 en la playera de juego, los mismos dígitos con los que fue registrado en el pasado torneo de la Liga MX.

Rodrigo Huescas | Imago7

Rodrigo Huescas | Imago7

Cabe apuntar que en los dos partidos que Cruz Azul ha disputado en la Copa SKY sus jugadores han portado los números que utilizaron en el pasado Apertura 2022. Sin embargo, es oportuno mencionar que tal situación podría obedecer al complejo reglamento de competencia del certamen amistoso.

Y es que en algunos de sus puntos, el reglamento limitó a La Máquina a no poder contar con sus refuerzos provenientes del extranjero, debido a que todavía no están registrados en su plantel ante la Liga MX, pues aún no está abierto el periodo de registros en el futbol mexicano, y así lo estableció la televisora que patrocina este torneo.

Ante ese panorama, la pregunta se mantiene: ¿Será Rodrigo Huescas el nuevo 10 de Cruz Azul? Y ahora se esperaría que el misterio sea revelado en la primera jornada del Clausura 2003, una vez que la institución cementera registré de manera oficial al plantel que participará en el próximo torneo de la Liga MX.

¿Cuándo abre el registro de fichajes en la Liga MX?

Será a partir del 4 de enero del 2023 cuando Cruz Azul pueda comenzar a registrar a sus refuerzos para el Clausura 2023, ya que es la fecha en la que oficialmente comienza el periodo de transferencias en el futbol mexicano, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA.

Mientras que la fecha límite para poder dar de alta jugadores ante la Federación Mexicana de Futbol será hasta el 1 de febrero del 2023, es decir que -una vez más- los refuerzos podrían llegar después de que haya iniciado el certamen en la Liga MX, pues el debut está programado para el domingo 8 de enero del próximo año.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!