Apenas Cruz Azul levantó el telón de la Copa Sky y ya se desató la primera polémica en el torneo amistoso, debido a que Raúl Gutiérrez tuvo que mandar a una alineación inédita para el partido frente a Necaxa, desde la cancha del Estadio Nemesio Diez, dejando fuera a sus dos refuerzos argentinos.

Y es que La Máquina no podrá contar con sus refuerzos provenientes del extranjero, debido a que todavía no están registrados en su plantel ante la Liga MX, pues aún no está abierto el periodo de registros en el futbol mexicano, y así lo estableció la televisora que patrocina este torneo en un insólito reglamento que los equipos recibieron con molestia, de acuerdo con información de ESPN.

 

 

Es por ello que tanto Ramiro Carrera, como Augusto Lotti quedaron fuera de la alineación de Cruz Azul para el debut y tampoco podrán participar en ningún partido de la Copa Sky, a menos que Sky o la Liga MX establezcan lo contrario en algún momento, pues a pesar de que se trata de un torneo amistoso, al ser televisado y con afición en los estadios hasta el momento es considerado como 'oficial'.

 

¿Cuándo abren los registros de fichajes en la Liga MX?

Será a partir del próximo 4 de enero del 2023 cuando Cruz Azul pueda comenzar a registrar a sus refuerzos para el Clausura 2023, ya que es la fecha en la que oficialmente comienza el periodo de transferencias en el futbol mexicano, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA.

Mientras que la fecha límite para poder dar de alta jugadores ante la Federación Mexicana de Futbol será hasta el 1 de febrero del 2023, es decir que una vez más los refuerzos podrían llegar después de que ya haya iniciado el certamen en la Liga MX, pues el debut está programado para el domingo 8 de enero del próximo año.

 

Carrera y Lotti sí están en Toluca, pero no pueden jugar. (Foto: Cruz Azul)

Carrera y Lotti sí están en Toluca, pero no pueden jugar. (Foto: Cruz Azul)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!