La ruptura de Rafa Baca con la afición de Cruz Azul es evidente, y hasta dañina para el propio mediocampista de 32 años de edad, es por ello que la directiva ya no tendría contemplada su permanencia en el club, e incluso, su salida podría darse antes de lo esperado, desde este mismo mercado de pases en verano.

Y es que los ataques de los seguidores cementeros hacia el futbolista nacido en Michoacán han sido una constante desde hace ya mucho tiempo, tanto en la cancha cada que se escuha su nombre en el altavoz, como en las redes sociales donde los internautas no se han cansado de pedir su salida del plantel y hacer tendencia el #FueraBaca.

 

Rafa Baca tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre de este año, fecha en la que inicialmente se apuntaba a su salida, pues ya no habría aplanes de renovación, sin embargo, la información que trascendió en las últimas horas apunta a que debido a este quiebre con la afición cementera es que se estaría contemplando su salida desde este mismo mercado.

Es así que ya habría dos equipos que mostraron interés por incorporar al mediocampista a sus filas, entre los que podrían estar Necaxa y Mazatlán, con Christian Giménez como asistente técnico, pues coincidió con Baca en la cancha en su paso por La Máquina; otro de los interesados podría ser San Luis o Puebla. Aunque hasta el momento no hay ninguna oferta concreta por él.

 

 

Rafa Baca y sus ocho años y medio en Cruz Azul

El mediocampista llegó a La Noria, proveniente del San Jose Earthquakes, en diciembre de 2013 como refuerzo para el Clausura 2014, torneo en el que debutó hasta la Jornada 16. También pasó por las filas de Cruz Azul Hidalgo, en 2014, cuando disputó siete encuentros en la extinta Liga de Ascenso MX y disputó varios encuentros con la categoría Sub-20, en lo que terminaba de foguearse para ganarse un lugar en el primer equipo, hasta que lo logró y a partir del Clausura 2015 comenzó a tener más minutos en el Máximo Circuito.

Es así que con todos los altibajos que ha tenido Rafa Baca y las críticas que le han llovido a mares por parte de los aficionados, el mediocampista ha sido parte de las más recientes glorias de La Máquina, pues pudo sumar a su palmarés la Copa MX y la Supercopa MX en 2018, así como la anhelada novena estrella el 2021, con los 22 partidos disputados, además del Campeón de Campeones donde fue titular y jugó los 90 minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!