Cruz Azul regresó al estadio Azteca en 2018. Luego de 22 años en el ex Ciudad de Los Deportes, luego nombrado estadio Azul, que hoy se llama Azulgrana, los celestes terminaron contrato de alquiler y no pudieron renovarlo, así que volvieron al Coloso de Santa Úrsula, donde fueron campeones en los '70.

El contrato con el estadio originalmente expiraba en 2021, ya que sellaron vínculo por tres años, pero lo renovaron hasta 2024 y todo indica que podrían extenderlo nuevamente hasta 2027 mientras no estrenen su nuevo recinto deportivo. Víctor Manuel Velázquez se ha mostrado agradecido con el Azteca.

Sin embargo, todo indica que la celebración de la Copa del Mundo Canadá/Estados Unidos/México complicará a Cruz Azul y lo obligará a acelerar la construcción del estadio nuevo. El Azteca tendrá que sufrir remodelaciones para quedar con los estándares que exige FIFA para un Mundial, y tanto el América como los celestes tendrían que dejarlo.

Según reveló Marca, en los próximos días se confirmarían las fechas en que el Coloso de Santa Úrsula estará cerrado. "El Estadio Azteca cerrará sus puertas de nueva cuenta, con la intención de tener tiempo y espacio para hacer nuevas reformas y remodelaciones en su interior, y que le permitan estar a la altura de las expectativas y requerimientos solicitados por la FIFA. Así lo informó una fuente cercana a las altas esferas de la Federación Mexicana de Fútbol, que dio a conocer que en próximas fechas se informará de este cierre, y del tiempo que durarán las nuevas adecuaciones al Estadio Azteca", detallaron.

¿Qué hará Cruz Azul?

Víctor Manuel Velázquez aseguró que la intención del club es presentar su nuevo estadio en 2026, para que en 2027 comiencen a utilizarlo en Liga MX. Por esa razón, el equipo está obligado a acelerar la construcción del recinto y ver si pueden estrenarlo en liga antes de que se dispute la Copa del Mundo.

En caso de no hacerlo, hoy la directiva cementera maneja dos opciones: el estadio Olímpico Universitario, donde ya hizo de local en 2020 por las reparaciones del césped del Azteca, además del Hidalgo, que está cerca de la casa original de Cruz Azul. ¿Qué estadio te gustaría utilizar a ti?