Juan Escobar se bajó de la convocatoria de Paraguay para la Copa América alegando problemas familiares. Algunas voces afirman que el defensor de Cruz Azul no está contentó con su situación el equipo de Eduardo Berizzo y prefirió ausentarse del torneo antes que verlo desde el banquillo.

Elvio Rojas, representante del jugador, comentó a una radio de La Asunción que Escobar pidió permiso a la selección para resolver un "problema y algunos trámites por sus mellizos". No obstante, la versión del agente no ha calado hondo y algunos afirman que el defensor está molesto por sus suplencias en la albiroja a pesar de su gran final de torneo con La Máquina en la Liga MX.

Y es que el polivalente defensor fue una de las piezas más importantes para Cruz Azul al final del Guardianes. Fijo en la defensa de Juan Reynoso, Escobar hacía las veces de lateral y en ocasiones como central, lo que lo hacía uno de los 'titularísimos' para los esquemas del técnico peruano.

Esta realidad ha llevado a que los cementeros muevan ficha por el paraguayo y busquen extenderle el contrato por varios años. Desde la zona noble de La Máquina no quieren llegar a otro 'caso Orbelin Pineda', que a falta de pocos meses para finalizar su vínculo actual, aún están muy lejos de llegar a un acuerdo para renovar.

Sobre este tema también comentó el agente del jugador, quien además refirió algunas ofertas que estarían rondando el ambiente de Escobar. “Hay algunas posibilidades para Juan Escobar, estamos remando de a poquito. Volveré a México a fin de mes, el CruzAzul quiere hacer un contrato por varios años”, dijo para la radio Versus.

Con contrato hasta el 2022, la idea de los directivos cementeros es extender ese vínculo por tres temporadas más, lo que haría de Escobar uno de los futbolistas del plantel con más experiencia en la interna de un equipo que está llamado a marcar una época en el balompié azteca después de haber conseguido su noveno estrella.