Jonathan Rodríguez llegó a Cruz Azul a principios de 2019, proveniente de Santos Laguna, y no tuvo un año muy brillante sino hasta que llegó Robert Dante Siboldi a la dirección técnica cementera: fue el entrenador que lo hizo verse mejor en la Comarca Lagunera y con quien ha tenido sus mejores semestres.

Cabecita este semestre ha sido, por lejos, el mejor jugador de la Máquina: suma nueve goles en diez partidos y ha brillado como nunca antes: está a dos tantos de alcanzar su récord goleador en la Liga MX.

Rodríguez lleva nueve goles en 10 partidos. (Foto: Jam Media)

Rodríguez lleva nueve goles en 10 partidos. (Foto: Jam Media)

Y, como era de esperarse, las ofertas no tardaron en llegar. Son dos los clubes europeos que preguntaron por el delantero uruguayo y que ya propusieron pagar alrededor de 6 millones de dólares por su carta.

Si bien al día de hoy la Máquina tiene la puerta abierta para una eventual salida, sobre todo si es que ofrecen 8 millones de dólares, la verdad es que buscarán retener a Rodríguez lo más que puedan.

Según reveló el periodista Carlos Córdova, en Cruz Azul están dispuestos a vender a Cabecita siempre y cuando sea -al menos- a fines de 2020, ya que esperan terminar con todas las competencias antes de desprenderse de su activo más valioso en la actualidad.