Sin refuerzos Cruz Azul se corona campeón de la primera edición de la Supercopa de la Liga MX, luego de vencer en la tanda de penales al Bicampeón Atlas 2-2 (3-4 penales). También fue el regreso de Charly Rodríguez, pero la victoria le salió cara con la lesión de Uriel Antuna y Nacho Rivero.

La Máquina estuvo cerca de evitar la tanda de penales, pero un gol de Atlas llevó a la Supercopa a definirse desde el manchón penal. El primer tiempo estuvo para el olvido, pese a los dos goles en la recta final. En cambio, el segundo tiempo fue otra historia, gol, jugadas, regresos, hubo de todo aunque tres elementos de La Máquina habrían salido lesionados, Uriel Antuna, Nacho Rivera y Alejandro Mayorga

Aun no inicia el torneo Apertura 2022 y Cruz Azul ha comenzado con el pie izquierdo, pues Uriel Antuna tuvo que salir de cambio a los 30 minutos, después de una jugada donde el rival atlista dejó estirada la pierna. En su lugar entró Baca.

 

El primero en marcar fueron los zorros, Emanuel Aguilera abrió al minuto 40; a balón parado el futbolista atlista marcó un golazo para abrir el marcador, donde el arquero Sebastián Jurado a pesar de que adivinó la dirección del esférico no pudo hacer más para evitar el 1-0.

Posteriormente Cruz Azul logró igualar los cartones 1-1 y es que Santi Giménez ya se estrenó con el dorsal #9, pues a partir de este torneo lo portará, dejando atrás el #29.

Al minuto 47, el Bebote igualó 1-1 el marcador, luego de un tiro de esquina de Ángel Romero. Santi le supo ganar al portero Camilo Vargas, quien temeroso, no salió con todo para evitar el empate celeste antes del descanso de mediotiempo.

 

 

Para la parte complementaria; Después de casi tres meses de no patear un balón, Charly Rodríguez marcó su regreso a las canchas durante el partido de la Supercopa de la mano del estratega Diego Aguirre, quien le ha dado minutos para la segunda mitad.

El DT Charrúa decidió no mandarlo de inicio, pero sí para después de los 45 minutos, entró de cambio por Nacho Rivero. Cabe destacar que Rodríguez sufrió una fuerte entrada por parte de Jefferson Intriago, jugador de Mazatlán FC, provocando una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha, lesión que lo alejó del torneo regular de la Concacaf Liga de Campeones, repechaje de Cruz Azul y la convocatoria de la Selección Mexicana para este verano.

Al 47 Rodríguez tuvo la primera cerca, pues inició una jugada en el campo de juego para que lo acompañara Alejandro Mayorga quien le regresó el esférico para al final terminar la jugada, pero el disparo de Rodríguez se fue por arriba del travesaño, haciéndose notar de inmediato en el terreno de juego.

Era el climax. Al 62’ Ángel Romero anotó el gol de la remontada que marca una jugada en conjunto excelente, mismo que inició por la banda derecha y siguió con un recentro de Juan Escobar para el Ángel del gol y marcar el 1-2.

Quiñones al minuto 93 se convirtió en el héroe en una jugada donde Sebastián Jurado logró sacar el esférico, este tuvo una serie de rebotes en el área, pero Quiñones logró hacer contacto para mandarlo al arco cementero y aunque la defensa y el portero intentaron todo, el balón logró cruzar la línea.

Tanda de penales

Ángel Romero abrió la tanda y logró el primero; después Juan Escobar mandó el tiro al poste, pero Edison de Atlas también falló y el marcador se iguala. Para el tercer disparo Christian Tabó cobró seguro y con fuerza, lo que lo hizo que mandara el balón al fondo aun cuando Camilo Vargas logró rozarla.

Tocó el turno de Charly Rodríguez quien si problemas cobró a la perfección, después llegó el tiro del Bebote quien apesar de que el portero adivinó, la fuerza del disparo le ayudó para mandarlo al fondo. Al final el título de la Supercopa llegó gracias a una falla de Quiñones, quien voló el esférico y pasó a ser el villano de la noche.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!