La directiva de Cruz Azul viene sufriendo transformaciones radicales desde agosto de 2020, cuando Guillermo Álvarez presentó su renuncia a la presidencia de la Cooperativa y también del club de futbol, debido a las órdenes de captura en su contra por una serie de delitos económicos de los que es acusado.

Víctor Velázquez asumió como presidente del Consejo de Administración de la Máquina, y se ha hecho cargo también del equipo deportivo, y esta semana anunció ante Liga MX el cese de las funciones de varios otros altos mandos del club. ¿La razón? Todos ellos llegaron en la era Billy y eran hombres de plena confianza del ex mandamás celeste.

ESPN confirmó este martes que Pedro Velázquez, quien fuera hasta noviembre el lazo entre Cruz Azul y la Federación Mexicana de Futbol, ya no lo es más. Víctor se presentó en la Asamblea Ordinaria de Dueños e informó de la salida de Isaac Velasco (director administrativo), Alfonso Pérez (director financiero), Gynthia Gaytán (gerente de recursos humanos) y Beatriz Pérez (administración).

Diversas fuentes han asegurado que, tras la salida de Pedro Velázquez, ya no hay más lazos entre la Máquina y Billy. Sin ir más lejos, ESPN asegura que “la cooperativa comienza a tener el control absoluto sobre su equipo de futbol”, puesto que hoy toda la toma de decisión pasan por los hombres de confianza de los presidentes del consejo de administración.

Oficialmente, dentro de Cruz Azul ya no hay más hombres de Álvarez. ¿Qué se viene para el club? Este martes comenzó la pretemporada 2022 y todo indica que durante los próximos días empezarán a anunciarse las altas y bajas de cara al torneo de Clausura. Estos días son claves para la continuidad de algunos jugadores.