Según lo expresado por Billy Álvarez, el Estadio Azteca podría utilizarse entre 3 y 9 años, indefinidamente.

Cruz Azul comienza a despedirse de su Estadio Azul. Al inmueble le quedan dos partidos, siempre y cuando no clasifiquen a Liguilla, y la Máquina utilizará el Estadio Azteca por, primeramente, tres años, mientras los directivos Celestes encuentren un lugar dónde construir la ciudad deportiva y el edificio futbolístico nuevo.

Billy Álvarez expresó hace unos días que “firmamos la carta compromiso con el Azteca del 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2021 con una cláusula de extensión aún no definida. Así que si el nuevo estadio tarda tres, seis o nueve años, por nosotros mejor”, añadiendo que “el proyecto está totalmente detenido. No existe ningún plan oficial para echarlo adelante. Nos ofrecieron terrenos en lugares donde no llega el metro, y el 70% de nuestra afición llega al estadio en transporte público.

Entonces, el primer acercamiento de la Máquina a su nuevo inmueble será este sábado, cuando disputen el Clásico Joven ante el América a las 21:00. ¿La afición estará conforme con el terreno?