Este sábado 4 de julio, a partir de las 19:00, Cruz Azul volverá a las canchas luego de 111 días y se enfrentará a los Pumas UNAM en el estadio Olímpico Universitario, en un juego válido por la jornada 1 de la Copa por México, el nuevo torneo amistoso de pretemporada que enfrentará a varios clubes de Liga MX.

En dos escenarios distintos, la Máquina y otros siete equipos tomarán ritmo y buscarán iniciar el torneo de Apertura 2020 de la mejor forma y con futbol en el cuerpo. En la sede de Ciudad de México, Cruz Azul se enfrentará a Pumas, Toluca y América, mientras que en Guadalajara serán Atlas, Chivas, Mazatlán y Tigres quienes participen en el certamen.

Por esa razón, y sin sus siete jugadores contagiados de coronavirus, el plantel de la Máquina terminó una nueva jornada de entrenamientos en Juriquilla, Querétaro, plagada de juveniles y miembros de la Sub-20 quienes completarán la plantilla en caso de que falten futbolistas en el torneo amistoso.

La idea es volver a CDMX antes del viernes para concentrar de cara al primer partido de la Copa por México, y desde Cruz Azul confirmaron que son cuatro las bajas para este encuentro, todas por lesión.

José de Jesús Corona, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Jonathan Borja no podrán participar a lo menos en la jornada 1 del certamen por encontrarse lesionados y en recuperación, por lo que la plantilla estará compuesta por otros miembros que verán su primera oportunidad este fin de semana.