¡Comenzó la Concachampions! Este miércoles se realizó el sorteo de los primeros enfrentamientos del torneo internacional. La ceremonia que se realizó en la ciudad de Miami, estuvo conducida por el Director de Competencias de Concacaf, Carlos Fernández junto al sempiterno Enrique Borja y el entrenador de Orlando City SC, Oscar Pareja.

Cruz Azul formó parte del bombo 1 como cabeza de serie junto a Monterrey, Club América (México), Atlanta United, Columbus Crew SC, Philadelphia Union, Portland Timbers (Estados Unidos)  y el ganador del duelo entre Forge FC o Toronto FC (Canadá).

 

Por su parte, el bombo 2 lo integraban Deportivo Saprissa, LD Alajuelense (Costa Rica), Club Atlético Pantoja (República Dominicana), Arcahaie FC (Haití), CD Marathón, CD Olimpia (Honduras), Club León (México) y el Real Estelí FC (Nicaragua).

En un principio, y según los estatus del certamen, dos equipos del mismo país no pueden enfrentarse en esta primera ronda. Los cementeros, cuya comitiva encabezó el entrenador Juan Reynoso junto al presidente Álvaro Dávila, se medirán al Arcahaie, de Haití. Los cementeros cerrarán la llave como locales al tener mejor coeficiente en el torneo.

Llave de los cuartos de final

Llave de los cuartos de final

De pasar de ronda, La Máquina se vería las caras con el ganador de la serie que disputará el campeón de Canadá (Toronto FC o el FC Forge) ante el Club León. El resto de emparejamientos lo integran Monterrey ante el Club Atlético Pantoja; Columbus Crew contra el Real Esteli; Philadelphia Union se verá las caras con el Deportivo Saprissa; Atlanta United contra el LD Alajuelense; el América se las verá con el CD Olimpia; y el Portland Timbers jugará ante el CD Marathon.

Cruz Azul debutará el 6 o el 8 de abril en la ida de los octavos, mientras que la vuelta se disputará entre el 13 y 15 de abril. Los cuartos de final serán entre el 27 y 29 de abril y el 4 al 6 de mayo. Las semifinales, en tanto, se disputarán entre el 10 y 12 de agosto y el 24 al 26 del mismo mes, mientras que la final está programada para la semana del 26 al 28 de octubre a partido único, con el club mejor clasificado como local.