Cruz Azul ya arribó a Cancún para dar inicio a la etapa más dura de la pretemporada. La comitiva cementera puso rumbo a la costa la tarde de este domingo y ya se instaló en una localidad que repite por tercer año consecutivo como el lugar escogido para apuntalar el tono físico del plantel de cara al semestre de competencia.

Además, este lunes por la mañana se dieron a conocer todos los convocados por Raúl Gutiérrez y que formarán parte de estos entrenamientos en busca de un lugar definitivo para integrar la plantilla que disputará el Clausura 2023. De lo más destacado se subrayan las ausencias: Luis Abram, Ángel Romero e Iván Morales.

El caso del delantero chileno es el más llamativo: días atrás reportó en La Noria para el comienzo de la pretemporada y la realización de los exámenes médicos. Sin embargo, ni el club ni el "Potro" cuentan con sus servicios y ya se le estaría buscando salida a modo de cesión o venta difinitiva.

Una noticia destacada también apunta hacia la presencia de varios canteranos que buscarán hacerse un lugar en el primer equipo. Otro que estará disponible en Cancún será Alexis Gutiérrez, mediocampista que volvió de una cesión irregular con el CD Tapatío y buscará afianzarse en su segunda etapa con Cruz Azul.

Lista de convocados

Porteros: Jesús Corona, Andrés Gudiño, Sebastián Jurado

Defensas: Julio Domínguez, Joaquín Martínez, Juan Escobar, Jaiber Jiménez, Alonso Escoboza, Ramiro Funes Mori, Rafael Guerrero, Eduardo Pastrana, Alan Zubiri.

Medicampistas: Erik Lira, Ignacio Rivero, Christian Tabó, Rodrigo Huescas, Rafael Baca, Jorge García, Cristian Jiménez, Alex Silva, Alexis Gutiérrez.

Delanteros: Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro, Carlos Rotondi, Ramiro Carrera, Emmanuel Gutiérrez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!