Cruz Azul dejó partir a Iván Marcone en enero de este año rumbo a Boca Juniors, luego de recibir una oferta por el gigante sudamericano y conseguir llegar a un acuerdo económico. Sin embargo, no habían dado una explicación del tema. Hasta hoy.

Según el club, "en la jornada 1, donde incluso (Iván) jugó contra Puebla, y su promotor manifestó a la directiva 'existe un interés del Boca Juniors por Iván'. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse, pero fue en vano. Iván había tomado la decisión de irse antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes".

Además, añadieron una entrevista de Ricardo Peláez donde explicó cómo actuó Boca Juniors en la negociación. "Yo no hablaría de la institución, yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia, enamorar a los jugadores. Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido".

Cruz Azul, además, asegura que una de las razones por las que Marcone se fue, es la inseguridad de la Ciudad de México. "Su estancia en la CDMX no fue del todo agradable, pues el jugador sufrió un asalto producto de la inseguridad capitalina. No decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más. Así concluyó la historia de Iván Marcone, un jugador con mucha proyección para ser una leyenda celeste, pero que el tiempo jugó su mejor carta", señalaron. ¿Qué opinan?