La eliminación de Cruz Azul de las semifinales de Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX fue, como se dice, “sacatécnico”. La derrota por 4-0 a manos de los Pumas en el partido de vuelta dejó a Robert Dante Siboldi con la cabeza al borde de la guillotina y con su cargopendiendo de un hilo.
Si bien hoy el entrenador uruguayo tiene contrato vigente hasta mediados de 2021, la directiva celeste está barajando las posibilidades de correrlo antes de tiempo y comenzar el torneo de Clausura con nuevo DT. Sin embargo, existen dos factores que impiden que Siboldi deje el club durante los próximos días.
El primero es la participación en la Liga de Campeones de Concacaf, que comienza el martes 15, y que se extenderá por una semana en caso de seguir avanzando de fase. La idea es no competir sin entrenador. No obstante, hay posibilidades de que el DT de Cruz Azul no llegue a dirigir en la Champions ante Los Angeles FC y se vaya antes, tal y como quiere la directiva actual.
El segundo tiene que ver con la confianza que le da Jaime Ordiales al exportero: el director deportivo está apostando todo al plano anímico y al golpe que significaría para el plantel el perder a su entrenador justo antes de participar en un torneo internacional tan importante como es la Conca, según reveló la columna de SanCadilla.
De todos modos, este miércoles se tomará la decisión definitiva: ¿Sigue Robert Dante Siboldi o se va de Cruz Azul? Se espera que en el regreso a los entrenamientos los jugadores celestes conozcan la resolución, si siguen teniendo DT o deben despedirse de él tras un año y tres meses juntos.