La Liga de Campeones de Concacaf se suspendió sorpresivamente el pasado 12 de marzo, un par de horas antes de que Cruz Azul y Los Angeles FC se enfrentaran por la ida de los cuartos de final. La razón era evidente: el avance de la pandemia de covid-19 hacía imperioso que los clubes no disputaran su partido y el torneo quedara pausado hasta nuevo aviso.

Hasta que se confirmó que en diciembre próximo, entre el 15 y el 22 en una burbuja en ciudad por definir, el torneo se reanudaría. Mientras las primeras tres llaves, que jugaron la ida, cerrarán con la vuelta; la Máquina Cementera y LAFC se enfrentarán a partido único para definir al último semifinalista.

 

Sin embargo, la ciudad también ya está ok. Concacaf aseguró que en el estadio Exploria de Orlando, la casa del Orlando City de la MLS, será donde se disputen los últimos siete partidos de la Concachampions el próximo mes, una vez que terminen las fases regulares de los respectivos torneos locales.

Uno de Cruz Azul que conoce bien ese coloso deportivo es Yoshimar Yotún, quien jugara en los Lions entre mediados de 2017 y fines de 2018, antes de partir rumbo a la Máquina. En Orlando anotó cinco goles y dio once asistencias en 33 partidos oficiales disputados con el jersey morado.

Yotún jugó en Orlando City entre 2017 y 2018. (Getty Images)

Yotún jugó en Orlando City entre 2017 y 2018. (Getty Images)

En caso de pasar a las semifinales del torneo, estas se disputarán en el mismo estadio Exploria el 19 de diciembre, y Cruz Azul o LAFC se enfrentarían ante el ganador de la llave entre Club América y Atlanta United. El 22 del mismo mes se celebraría la final.