Jonathan Borja y Kevin Mercado se enfrentaron esta tarde, como representantes de Cruz Azul y el club Necaxa, en un duelo válido por la jornada 16 de la eLiga MX, el nuevo torneo de videojuegos que organizó el futbol mexicano para suplir la falta de competencia, suspendida por el coronavirus.

Borja alineó a Guillermo Allison; Igor Lichnovsky, Luis Romo, Jaiber Jiménez, Adrián Aldrete; Alexis Gutiérrez, Orbelín Pineda; Elías Hernández, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez; Santiago Giménez y terminó empatado a dos goles.

A los 4 minutos del partido, Necaxa se puso en ventaja con un gol de Mauro Quiroga y tras grandes errores de Guillermo Allison en el arco cementero, pero ese no sería el resultado final para la Máquina.

A los 65 minutos, Santiago Giménez aprovechó un contragolpe y, luego de un palo de Elías Hernández, anotó el empate parcial uno a uno para Cruz Azul frente a los Hidrocálidos. La ventaja estaría por llegar.

Diez minutos más tarde, a los 75', el recién ingresado Milton Caraglio creó peligro en la zona rival y con una hermosa asistencia permitió que Roberto Alvarado aplicara la típica ley del ex y anotara el 2-1… que no sería definitivo para Cruz Azul. A los 90+2 llegó el empate 2-2 con que terminó el partido.

La Máquina se despidió así de los partidos como local en la eLiga MX con Jonathan Borja en los controles consiguiendo su primer empate en el torneo de videojuegos: sumó 16 puntos y sentenció así su eliminación de la e-Liguilla.

En la última jornada, y ya con Lucas Passerini como representante, Cruz Azul visitará al FC Juárez el próximo sábado 6 de junio a partir de las 14 horas, por la última jornada de la eLiga MX.

Así se jugará la jornada 17 de la eLiga MX. (Foto: Captura)

Así se jugará la jornada 17 de la eLiga MX. (Foto: Captura)