Hoy se murió el futbol. Se acabó todo. Diego Armando Maradona falleció esta mañana en su hogar, en Argentina, producto de un paro cardiorrespiratorio. El ídolo mundial había sido intervenido quirúrgicamente tres semanas antes, de un hematoma subdural, y su condición de salur estaba bastante deteriorada.

Una vida de 60 años que estuvo marcada de éxitos y también de polémicas. Fue campeón del mundo, es ídolo en Napoli y Boca Juniors, Argentinos Juniors nombró su estadio con su nombre y no hay aficionado del futbol que no lo recuerde con cariño o no lo tenga como uno de sus máximos referentes deportivos.

 

Sus vínculos con México fueron numerosos, y es Diego que ganó el Mundial de México 1986 como uno de los héroes de la Selección Argentina, hizo la icónica "mano de Dios" contra Inglaterra un par de años después de la Guerra de las Malvinas entre ambos países y tocó el cielo con las manos.

Maradona lució varias veces el jersey de Cruz Azul. (Archivo)

Maradona lució varias veces el jersey de Cruz Azul. (Archivo)

Fue DT de Dorados de Sinaloa entre 2018 y 2019 y siempre que pudo, posó con jerseys de los clubes de Liga MX: con el de Cruz Azul lo hizo varias veces, e incluso dijo presente en la despedida de Carlos Hermosillo en el estadio Azul en 2002.

Hoy Cruz Azul también despidió al Diez en sus redes sociales"Lamentamos el sensible fallecimiento del jugador argentino Diego Armando Maradona Franco. Campeón del Mundo en México 86 y referente del fútbol mundial. Deseamos que familiares, amigos y aficionados encuentren pronta resignación. Descansa en paz".