El Chaco fue convocado por D10S a la selección de Argentina

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

"¿Qué Diego? ¿Qué quieres?": El día en que Christian Giménez le gritó a Diego Armando Maradona

El exdelantero de Cruz Azul recordó cómo fue su paso fugaz por el seleccionado argentino en unas Eliminatorias Sudamericanas.

Bolavip

El Chaco fue convocado por D10S a la selección de Argentina

El Chaco fue convocado por D10S a la selección de Argentina (Foto: Imago 7)

Christian Giménez siempre demostró carácter dentro del terreno de juego. Además de sus goles y asistencias, de su etapa como jugador de Cruz Azul también se le recuerdan algunos momentos en los que las 'revoluciones' propias del futbol le jugaron una mala pasada y lo llevaron a protagonizar escenas subidas de tono.

 

Este mismo ímpetu lo trasladaba a cada aspecto de su carrera, y en una entrevista reciente con Toño Valdés, recordó cómo reaccionó a la hora de ser interrumpido en una de sus siestas cuando defendía los colores del Pachuca. Lo curioso de una anécdota a simple vista habitual, es que la interrupción provenía del mismísimo Diego Armando Maradona.

"Cuando me llama Maradona a la Selección habíamos viajado con Pachuca a Guadalajara para jugar. Normalmente cuando llego a los hoteles apago el celular para tomar siesta, ese día lo puse a cargar porque me quedaba sin batería y no lo apagué. Estando dormido suena, respondo malhumorado porque me despertaron. '¿Quién es?', 'Chaco, soy Diego', '¿Qué Diego, qué quieren?', 'Diego Maradona'", recordó eñ Chaco.

El exentrenador del Cancún FC continúa con su relato: "Cuando me dijo Maradona ya le bajé un poquito a la furia, imagina que jamás me había llamado. Ya le empecé a hablar de usted, hasta el sueño se me quitó. Me dijo que me estaba siguiendo y que buscaba jugadores que se adaptaran a la altura de Quito (Ecuador) porque venían de perder 6-1 en La Paz".

A pesar de que fue convocado a esa doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Giménez no llegó a debutar con la absoluta de Argentina, situación que abrió las puertas a su futura asistencia con la selección de México. "Yo estuve tocado, un día estuve entre Messi y Maradona sentados, fuera de toda lógica que incluso yo me preguntaba: '¿Qué hago acá?", recordaba entre risas el Chaco.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno