“La Máquina” tiene una racha de más de 20 años marcando gol cada vez que recibe a León en el Estadio Azul, situación que busca extender el día de hoy.
Cruz Azul y León tienen una peculiar rivalidad, generada por el título del invierno 97 disputado entre ambos equipos y que terminó en las vitrinas del equipo celeste. Hoy se escribe otro capítulo.
Desde el establecimiento de los torneos cortos, como forma de competencia en México, Cruz Azul tiene una racha bastante positiva, pues nunca ha recibido a León sin marcarle al menos un gol.
Con el formato de liguilla se han enfrentado 32 ocasiones, de las cuales 11 se han “pintado” de celeste, nueve de escarlata y 12 han terminado con empate.
En el Estadio Azul, la balanza se inclina notablemente hacia los locales, con ocho juegos ganados para Cruz Azul, cuatro empates y apenas dos derrotas en 14 enfrentamientos. La diferencia de goles también es abrumadora a favor de “La Máquina”, con nueve goles de distancia.
Por otra parte, León tiene dominio en las últimas cuatro disputas de Liga MX, con tres victorias y un empate. El último triunfo celeste se dio en la jornada tres del Apertura 2015 con marcador de 2-0, aunque recientemente Cruz Azul ya los eliminó de la Copa MX, imponiéndose por la mínima diferencia en la ronda de octavos de final para la edición Clausura 2016.
Leer más: