Orbelin Pineda y Yoshimar Yotún terminan contrato con Cruz Azul el próximo mes de diciembre. En el caso del mediocampista mexicano parece no haber vuelta atrás: un supuesto arreglo con el Celta de Vigo, de la Primera División de España, estaría encaminado para que El Maguito cumpla su 'sueño europeo' al final de esta temporada con los cementeros.

Por el lado de 'Yoshi' aún la situación no está del todo clara. El sudamericano fue uno de los jugadores con mejor rendimiento con la selección de Perú en la pasada Copa América, lo que le ganó el favor de varios conjuntos que se interesaron en sus servicios; además, su nivel no ha decaído en este Apertura 2021 y es una de las piezas mas valiosas con las que cuenta Juan Reynoso.

 

De allí a que se haya hablado del interés de varios conjuntos de la MLS y del futbol europeo, terreno ya conocido por el mediocampista inca, quien ya conoce de cerca ambas experiencias. Sin embargo, la intención de Cruz Azul es renovarlo por todos los medios y ya las conversaciones entre las partes estarían encaminadas.

De acuerdo a información del reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, la directiva celeste habría empezado las conversaciones con el entorno del futbolista para llegar a un arreglo. En esa misma línea se ha expresado el entrenador del equipo, quien habría pedido la renovación de su coterráneo al ser una pieza angular en los esquemas.

 

 

Yotún se encuentra concentrado con su selección para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La selección peruana chocará este jueves 2 de septiembre ante su similar de Uruguay; tres días después harán lo propio ante el combinado de Venezuela, ambos encuentros se disputarán en la ciudad de Lima; y para cerrar visitará el próximo 9 de septiembre Recife para medirse ante Brasil.