Pedro Caixinha aseguró que Cruz Azul tiene que pensar en grande, para aspirar a cosas del mismo tamaño, aunque reconoció que para eso se tiene que unificar todas las partes y buscar el objetivo.

Caixinha fue entrevistado por la cuenta oficial de su nuevo club y aseguró que el equipo tiene que pensar en grande, para poder aspirar a lo mismo; además de señalar, que su trabajo es unificar las partes involucradas, para conseguir un “todo” que luche en el máximo nivel:

Cruz Azul está para vivir el aquí y el ahora, está para pensar en grande, porque sólo pensando en grande vas a lograr cosas grandes; pero tiene que ser un todo, este club tiene que ser un todo, es el todo que es más fuerte que la suma de las partes. Si vamos jalando para el mismo lugar, sabemos hacia donde caminamos y este club como un grande, sólo puede pensar en ganaraseguró.

Además, señaló el principal motivo para volver a nuestro país: “Yo tengo un tema en mi vida. Un principio, una regla, un valor en el cual creo mucho, el cual es: Busca tu felicidad. Yo he sido muy feliz en México, muy feliz en Torreón, muy feliz con Santos y creo que el tema de las relaciones humanas, es muy importante para ser feliz

Con respecto al tema de la sequía de campeonatos que padece el equipo, no titubeó y afirmó cuales son sus propósitos: “No hay mayor felicidad de una afición que los títulos, pero si hay algo que también te lleva a esa felicidad, es que seas fiel a tu institución. En ese sentido, creo que tenemos la afición más fiel de México, la afición que más se merece celebrar un trofeo. Nosotros cuando llegamos aquí, no pensamos mucho en los 20 años, pero sí el enfoque que tienes que tener es el aquí y ahor y de aquí hacia delante“.

También se dio tiempo de halagar el trabajo realizado por su predecesor: “Paco ha hecho un gran trabajo en el proyecto anterior, nos dejó unas bases de trabajo espectaculares. Tú vienes, llegas y ves que hay trabajo que ha sido hecho, en el cual tú puedes retomar; por supuesto pones tus ideas, estructurar las cosas y poner la dinámica que tú quieres