Faltan exactamente dos días para el debut en el Clausura 2023 y Cruz Azul no tiene equipo completo, y por si fuera poco, todavía podría sufrir un par de bajas más, no obstante, al interior del vestidor se mantienen optimistas y con la intención de pelear por el campeonato en la Liga MX, contrario a todos los pronósticos y a la decepción que parece ser general entre la afición celeste.

"El equipo está enfocado, estamos entrenando al máximo, el profesor nos transmite seguridad, confianza, hicimos una excelente pretemporada. La directiva es la que toma la decisión acerca de los refuerzos, nosotros seguimos muy enfocados en el objetivo, llegue quien llegue, nosotros lo vamos a adaptar bien y le vamos a dar para adelante".

Así lo advirtió Alexis Gutiérrez, una de las cuatro incorporaciones que ha tenido La Máquina hasta el momento para este torneo, luego de que regresara de su préstamo con Tapatío, la filial de Chivas, en lo que marcará su segunda etapa como celeste y una nueva oportunidad con la intención de repuntar su carrera en el futbol mexicano.

¿Cruz Azul está para ser campeón en el Clausura 2023? Fue la pregunta que tuvo que responder el mediocampista juvenil en conferencia de prensa esta viernes, en la previa del debut frente a los Xolos, el próximo domingo en el Estadio Caliente, a lo cual, Guty respondió con un "sí" contundente, advirtiendo que el equipo peleará por la décima estrella, pese a todas las adversidades.

"Claro que así lo veo yo y todos mis compañeros, trabajamos duro, diario, hicimos una excelente pretemporada y estamos capacitados para competir y lograr los objetivos que tenemos", aseguró Alexis Gutiérrez, dejando claro que La Máquina tiene equipo para competirle a los grandes contendientes al título como Tigres, Monterrey, América o el Campeón Pachuca.

"El objetivo que tenemos todos claro es ir por la décima, estamos convencidos y lo tomamos con mucha responsabilidad. Le vamos a dar con todo, todo el equipo. Cruz Azul es un equipo muy grande, está para grandes cosas, por eso siempre el objetivo es ir por el campeonato", Alexis Gutiérrez.

Guty promete no desaprovechar la nueva oportunidad en Cruz Azul

Por otro lado, Alexis Gutiérrez hizo una autocrítica acerca de lo que le faltó en su primera etapa como jugador de La Máquina para trascender, apuntando al trabajo y al tiempo que le dedicó a su carrera, lo cual, aseguró haber cambiado, pues dejó claro que su objetivo es aprovechar la segunda oportunidad que le ofrecen en La Noria para consolidar su carrera.

"Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad y mucha motivación. Es una oportunidad que no quiero dejar perder, quiero consolidarme y afianzarme en Primera División. Esta segunda parte en el club vengo muy motivado, con mucha intención de que el equipo conozca mi mejor versión, siempre con los pies en la tierra y a trabajar duro", sentenció el jugador de 22 años de edad.

"El trabajo, ahora le he dedicado mucho más tiempo a mi profesión y me siento muy bien, pleno y motivado por esta nueva etapa", finalizó.

Alexis Gutiérrez firmó un gol en la Final de la Copa Sky con Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Alexis Gutiérrez firmó un gol en la Final de la Copa Sky con Cruz Azul. (Foto: Imago7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!