Ya debutó en el Clausura 2023 de la Liga MX y Cruz Azul sigue sin completar su plantilla para competir por el título, pues todavía estaría en la búsqueda de dos refuerzos más, por lo que, una vez más, parece quedar corto el plantel para buscar la décima estrella en la Liga MX.

Y es que la directiva cementera ha mantenido intacta la política de austeridad que impuso desde su llegada la nueva administración encabezada por el presidente, Víctor Manuel Velázquez, caracterizada por la poca inversión en fichajes, por lo que apenas ha registrado cuatro incorporaciones, dos en compra, un agente libre y un regreso.

Así, tal como ya ha sido una constante desde que tomó las riendas del equipo, la directiva de Cruz Azul le ha destinado muy poco presupuesto a los fichajes para el Clausura 2023,pues la dinámica ha sido adquirir jugadores a préstamo, como agentes libres o a muy bajo costo, por supuesto, sin contar con la jerarquía garantías que exige la grandeza del club y de cara al próximo torneo parece no ser la excepción. 

La Máquina se presentó en el Clausura 2023 de la Liga MX, con un empate de visita frente a los Xolos de Tijuana por 1-1, desde la cancha del Estadio Caliente, al cual llegó solo con dos altas, pues no pudo registrar a tiempo a sus refuerzos argentinos, por lo que no estuvieron disponibles.

Hay que destacar que a pesar de que todavía se buscarían un par de refuerzos más, no ha habido movimientos al momento desde La Noria

Cruz Azul: Las altas al momento

Ramiro Carrera: El extremo llegó como reemplazo de Ángel Romero proveniente de Atlético Tucumán, sin la mejor carta de presentación, pero a un costo bajo para la directiva. De acuerdo con ESPN, el equipo cementero habría pagado 1.3 millones de dólares por el 50% de su ficha, mientras que el otro 50% le pertenecerá al mismo jugador.

Augusto Lotti: Misma situación del delantero argentino, también proveniente de Atlético Tucumán, con solo cinco goles en su cuenta en la última temporada y sin las mejores referencias. De acuerdo con el mismo medio, en La Noria habrían pagado 1.5 millones de dólares por su ficha.

Jordan Silva: El zaguero fue confirmado como refuerzo de La Máquina para el Clausura 2023, sin embargo, no desembolsó ni un solo peso por su ficha, ya que el jugador llegó como agente libre, proveniente de Querétaro.

Alexis Gutiérrez: El equipo cementero confirmó su regreso como jugador del primer equipo, luego de que terminara su préstamo con Tapatío, filial de Chivas, y no lograra trascender en la Perla Tapatía, por lo que también llegó gratis, ya que su ficha ya le pertenecía a los de La Noria.

Cruz Azul: Las bajas y posibles salidas

Ángel Romero:El extremo paraguayo se convirtió en la primera baja oficial de cara el Clausura 2023, pues su contrato vencía en diciembre de este año y la directiva ya no lo quiso renovar, por lo que el Mellizo ya no se presentó a la pretemporada a principios de noviembre.

Luis Abram: Cruz Azul confirmó su salida luego de no hacer válida la opción de compra con el Granada de España.

Alejandro Mayorga: Misma situación del lateral izquierdo, pues La Máquina tampoco hizo válida la opción de compra con Chivas, por lo que ya no regresó a entrenar a La Noria y ya volvió a ponerse la camiseta rojilanca.

Uriel Antuna: El volante cementero estaría a punto de regresar al futbol europeo, por lo que de concretarse su traspaso, sería una baja muy sensible para La Máquina.

Sebastián Jurado: Esta semana será clave para definir el futuro del guardameta celeste, pues cuando parecía que se quedaría en el plantel, la realidad es que sigue analizando su posible salida del club, ante los equipos interesados por su ficha.

Cruz Azul: Así luce el plantel al momento

Hay que recordar que los registros en la Liga MX abren hasta este miércoles 4 de enero, por lo que las cuatro incorporaciones de Cruz Azul todavía no han sido dadas de alta en la página del organismo.

+ Jordan Silva 

+ Ramiro Carrera

+ Alexis Gutiérrez 

+ Augusto Lotti

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!