Las novedades llegaron desde Argentina acerca del futbolista que ha causado gran ilusión en el entorno de Cruz Azul: Cristian Pavón, a quien la afición cementera espera ansiosa con los brazos abiertos como refuerzo para el Torneo Clausura 2022 y que, en caso de concretarse, sería uno de los fichajes 'bomba' de este mercado de pases en la Liga MX.

Y es que, aunque parecía que las negociaciones entre La Máquina y Boca Juniors se habían enfriado por el posible traspaso del delantero, la realidad solo se tornaron más lentas debido a que el 'Kichén' fue uno de los contagiados de coronavirus en el cuadro argentino, por lo que estuvo aislado durante toda la semana pasada.

 

No obstante, Cristian Pavón dejó atrás el coronavirus y este mismo lunes ya reportó a la pretemporada con Boca Juniors, por lo que desde Argentina se espera que en esta semana se retomen las negociaciones con Cruz Azul en busca de concretar el anhelado fichaje por parte de los cementeros.

Por su parte, el periodista argentino Luis Fregossi, especialista en el día a día del Xeneize, reveló que la escuadra que tiene como director deportivo a Juan Román Riquelme ya le habría mandado a la directiva celeste sus pretenciones por la ficha del futbolista de 25 años de edad, por lo que todo dependerá de la respuesta en La Noria para saber si trasciende la transacción o no.

"Boca sigue a la espera de la respuesta de Cruz Azul por Cristian Pavón. El club mandó sus pretenciones a los dirigentes del equipo mexicano y se espera una nueva comunicación esta semana para definir la venta del delantero", publicó el periodista.

Hay que destacar que en un inicio trascendió que Cruz Azul habría comenzado las negociaciones con Boca Juniors con una cifra que ronda entre los 3 y 3.5 millones de dólares por el pase del  mundialista argentino, no obstante, medios locales dieron a conocer que la pretención del conjunto auriazul era recibir al menos 5 millones de dólares, tomando en cuenta que al cordobés solo le restan seis meses de contrato en La Boca, por lo que en junio podría marcharse gratis, sin dejar ni un solo peso en las arcas del club.