El Gobierno de México anunció, este lunes por la noche, que declaraba estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que azota a todo el país, y suspendió las actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el 30 de abril por lo menos.

Esto implica que, considerando que la medida es de carácter imperativo, el futbol no podrá regresar al menos hasta mayo, ya que los clubes exigen tener una suerte de pretemporada previo al primer partido que se dispute.

Por ahora lo más importante es mantener las medidas de sana distancia y mantenerse en casa, por lo que Cruz Azul hizo un llamado en sus redes sociales para los aficionados a seguir en cuarentena preventiva y sin salir del hogar.

Con imágenes de abrazos de gol, festejos y la afición, Cruz Azul twitteó "volveremos a festejar juntos, por lo pronto #QuédateEnCasa", invitando a los fanáticos a quedarse en el lugar donde vivan.

Los jugadores, al menos, continúan en cuarentena y entrenando desde hogar con una pauta entregada por el cuerpo técnico celeste.