Con un video publicado en las redes sociales con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Portero, Cruz Azul ha querido homenajear a uno de sus jugadores insignes y que ahora se desempeña como el preparador de porteros de la plantilla: Óscar ‘Conejo’ Pérez.

En un día especial para una de las posiciones más ingratas en el mundo del fútbol, el Conejo destaca por ser uno de los guardavallas más respetados y queridos en el fútbol mexicano. Poseedor del récord para un portero con más partidos jugados con Cruz Azul (470), Pérez también se precia de ser el que más títulos posee en su haber.

El Conejo es uno de los pocos sobrevivientes del último título de La Máquina en el torneo local, allá en el año de 1997. También se coronó en la Copa MX de 1996 y alzó el Clausura 2016, esta vez con Pachuca. Sus dotes no solo se limitaban en el arco, pues Pérez también llegó a marcar un tanto con la playera cementera en los 15 años que estuvo bajo los palos en La Noria.

Su mote de ‘Conejo’ evidenciaba la soltura y agilidad que tenía el guardameta a la hora d estirarse y realizar de las atajadas más espectaculares para un portero de la Liga MX.

Su extensa carrera lo llevó a vestir las playeras Tigres, Necaxa, Jaguares y San Luis, pero de sus años en activos, los que vivió con Cruz Azul han sido los más significativos en cuanto a los títulos y cariño recibido.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Portero que coincide con la fecha de nacimiento de Miguel Calero, guardameta colombiano que murió en el año 2012 tras sufrir una trombosis nerviosa en su brazo izquierdo. Y Cruz Azul ha aprovechado el momento para rendir honores a uno de los que fue, no solo guardameta, sino de los mejores jugadores en la historia del club cementero.