“Houston…”. No podía ser de otra manera. Para Cruz Azul el sufrimiento y la tensión soncomo el respirar para la vida: imprescindibles. Apenas se termina con una sequía de títulos en Liga MX que ya iba por 23 años y ya empezaron a llegar las malas noticias. Jesús Corona es suspendido por dos partidos y los cementeros tendrán un grave problema en la portería.
De acuerdo a la Comisión Disciplinaria de la competición, Chuy incurrió en una falta antideportiva por lo que será sancionado con dos partidos oficiales. “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play“, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”, explican desde la Comisión.
Todo vino dado por el altercado con un oficial de la Liga al término de la final del Guardianes. Sin embargo, aquí no acaban los problemas para los celestes. Además de que Corona se perderá el partido por el título de Campeón de Campeones y el primero del próximo Apertura 2021, Sebastián Jurado tampoco estará presente en ninguno de loscotejos.
Sebas es uno de los principales en la lista de Jaime Lozano para el seleccionado mexicano que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La cita en tierras asiáticas para el combinado local tiene como fecha de inicio el 22 de julio, día en que se medirán ante Francia. Sin embargo, el viaje del TRI a Japón está programado muchos días antes, por lo que choca con la disputa del título por el Campeón de Campeones, programado para el 18 de julio.
El Apertura 2021 tambien subirá el telón en los últimos días de ese mes, por lo que Jurado tampoco estará para el puntapié inicial. Todo esto abre la puerta a un protagonista en la recámara, Andrés Gudiño, quien será el defensor del arco de Cruz Azul en una final y podrá debutar con la institución en un partido oficial de Liga MX.