Malas noticias para Cruz Azul. A pesar de que apenas se cuentan 48 horas desde el día más importante en la historia contemporánea del club cementero, las alarmas se han encendido por un problema que tendrá consecuencias severas de cara a lo que se viene: Jesús Corona fue suspendido por dos partidos.

Tras el pitazo final del duelo ante el Santos Laguna que terminó con la consecución del título de la Liga MX para el bando celeste, los familiares y allegados de los futbolistas de La Máquina invadieron el césped del Estadio Azteca para sumarse a una celebración que estaba en lista de espera desde hacía 23 años.

Sin embargo, el hijo del guardameta y capitán de La Máquina tuvo inconvenientes con uno de los oficiales de la Liga MX, quien le impedía el paso al menor de los Corona. Chuy, envalentonado, fue a por todas contra el oficial del torneo y se enfrascaron por unos minutos entre empujones y algunos insultos.

Después del revuelo que generaron las imágenes de Corona empujando a este oficial que responde al nombre de  Héctor Canchola, la Comisión Disciplinaria de la competición decidió sancionar al guardameta cementero con dos partidos de suspensión por romper con los "principios de deportividad".

“Contravenir los principios de la deportividad y "Fair Play", a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”, explicaron desde la Comisión. Esto conlleva a que Chuy se pierda la final del Campeón de Campeones ante el León y el primer duelo del Apertura 2021.