Cruz Azul viene de perder un partido clave en la Liga MX luego de caer por 1-0 ante León, resultado que lo aleja de la clasificación directa a la Liguilla. Por otra parte, en las últimas horas la Federación Méxicana de Futbol aplicó una dura sanción para la Máquina el grito homofóbico que se dio en reiteradas ocasiones a minutos del final en el Estadio Azteca

La situación que se vive con los gritos discriminatorios en el futbol mexicano ha llevado a los clubes y los organismos más importantes a tomar cartas en el asunto. Sin embargo, lo que sucedió en el Coloso de Santa Úrsula con el conjunto celeste no es la primera vez debido a que en los cuartos de final de la Concachampions se vivió un episodio similar cuando quedó eliminado ante Rayados de Monterrey. 

Por otra parte, ante León, Cruz Azul perdía 1-0 y a minutos del final los fanáticos de la Máquina comenzaron a realizar el grito homofóbico por lo que el árbitro paró en dos ocasiones. Debido a esto, la Federación Mexicana de Futbol sancionó a Cruz Azul con un partido de veto, por lo que el repechaje lo jugará sin su porra. 

“Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, expresó la FMF en su comunicado luego de haber realizado una investigación al respecto. 

Y agregó: “Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”