Cruz Azul tendrá una prueba de fuego esta noche cuando se enfrente al América, su más acérrimo rival, la primera vez desde la dolorosa derrota del Apertura 2022, cuando se viva una edición más del Clásico Joven, esta vez en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde además estará en juego el pase a la Final de la Copa Sky.

Sin duda que el duelo de esta noche en Toluca será un gran parámetro para saber cómo se perfila La Máquina para debutar en el Clausura 2023 de la Liga MX en exactamente una semana y seis días, en su visita a los Xolos de Tijuana para la Jornada 1, no obstante, a la cita de esta noche todavía llegará con siete bajas en su convocatoria.

Bajas por registro

Hay que recordar que Cruz Azul todavía no puede contar con sus refuerzos argentinos, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, y al parecer ni con el mexicano Jordan Silva, debido a que todavía no están registrados ante la Liga MX en el plantel cementero, ya que el periodo de registros recién comienza hasta el 4 de enero, cuatro días antes del debut en la Liga MX.

Bajas por lesión

Para mala fortuna del entrenador Raúl Gutiérrez, en su lista de bajas se mantiene un jugador que no ha podido recuperarse de la lesión que lo aqueja desde el inicio de la Copa Sky: Christian Tabó, pues tras reportar molestias musculares no ha podido estar en ninguna convocatoria del torneo amistoso. Además, se sumó Jaiber Jiménez por el mismo motivo.

Bajas por decisión táctica

Por si fuera poco, el Potro se mantiene firme y de nueva cuenta volvió a dejar fuera de la convocatoria a dos de los tres delanteros extranjeros y que desde hace días ha trascendido que se perfilan para salir del plantel: Iván Morales y Michael Estrada, sobre todo el ecuatoriano, quien tendría ofertas para marcharse este mercado.

Jugadores recuperados

La buena noticia para Cruz Azul es que pudo recuperar a tres de sus jugadores ausentes: Sebastián Jurado y Gonzalo Carneiro, quienes no había debutado en la Copa Sky por lesión, así como Carlos Rodríguez, quien quedó fuera en el partido contra Toluca, debido a que sufrió un cuadro gripal; no obstante, los tres ya estarían listos para estar a disposición del Potroeste martes en el Clásico Joven.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!