En el presente mercado invernal Cruz Azul aún busca un par de refuerzos y al interior de entidad cementera se apunta hacia un lateral izquierdo y un centro delantero. En ese sentido, se ha dicho que el jugador defensivo sería mexicano, mientras que el atacante que busca La Máquina vendría del extranjero.

No obstante, con la llegada del nuevo jugador extranjero, Cruz Azul tendría 11 futbolistas no formados en México (NFM) y por reglamento de la Liga MX estará obligado en dar de baja a uno de los elementos foráneos. Entorno al complejo tema, se apunta que la entidad cementera ya ha tomado una decisión.

“Quien llegue a Cruz Azul para ocupar esa posición (centro delantero) será del extranjero y ahí tendrá que definirse si sale el ecuatoriano Michael Estrada o si se va el chileno Iván Morales”, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN especializado en noticias del equipo cruzazulino.

Sobre Iván Morales se sabe que pese a que no entra en planes del cuerpo técnico de Cruz Azul, el atacante andino reportó la semana pasada a la pretemporada del equipo con la intención de buscar un lugar en el plantel y cumplir con el contrato que tienen con la entidad cementera hasta el 2024.

En tanto, de Michael Estrada se ha dicho que tampoco estaba considerado rumbo a la próxima temporada, luego de que el representante del delantero ecuatoriano le había comunicado a la directiva de Cruz Azul que le buscaría salida en el presente mercado de fichajes, situación que hasta ahora no se ha logrado, por lo que el jugador se mantiene entrenando con el equipo celeste.

Michael Estrada | Imago7

Michael Estrada | Imago7

“Ninguno entraba en planes originalmente… A Michael Estrada le quedan seis meses a préstamo, pero ojo, si viene el atacante extranjero lo más probable es que sea Estrada el que se vaya de Cruz Azul”, sentenció Lecanda.

Los 10 extranjeros de Cruz Azul

Actualmente Cruz Azul tiene en su plantel 10 jugadores extranjeros (NFM, de acuerdo a la Liga MX): los argentinos Ramiro Funes Mori, Ramiro Carrera, Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti; los uruguayos Ignacio Rivero, Christian Tabó y Goznalo Carneiro; el paraguayo Juan Escobar; el ecuatoriano Michael Estrada; y el chileno Iván Morales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!